El piloto asturiano se ha desmarcado de la pugna por ocupar la plaza libre en Mercedes.

Lograr el tercer titulo mundial es el objetivo de Fernando Alonso. Por ello se unió al nuevo proyecto de McLaren Honda. Con la idea de hacer historia, en triunfos, no en malos resultados como llevan estos dos últimos años. La prematura retirada de Nico Rosberg dejó puerta abierta para que Fernando Alonso fuera a Mercedes y tener un coche capaz de darle la oportunidad de lograr el objetivo a muy corto plazo de tiempo.

Todos los medios internacionales y todos nosotros veíamos la operación perfecta. Incluso su supuesto compañero, Lewis Hamilton, no tenia impedimentos en compartir garaje de nuevo con Alonso. Pero parece que la historia no será así. Desde McLaren anunciaban esto: “I believe in this projetc, I’m committed and I want to be a World Champion with McLaren Honda. That’s my only goal”. Estas declaraciones de Fernando Alonso dejan claro que él no se mueve. Por lo que la pregunta sale sola, ¿Acierta Alonso quedándose en McLaren?. 

Imagen vía ‘McLaren F1 Team’

En mi humilde opinión creo que han podido pasar dos cosas, Fernando no es tonto, quiere terminar el proyecto que empezó para hacer historia. La primera opción por la que pienso que Alonso permanecerá en 2017 en Woking es la más obvia. Fernando ha estado en Japón, en la casa de Honda, justo en la tormenta de tendencias y rumores por la carrera de hacerse con el asiento de Mercedes dejado por Nico Rosberg. Por lo que ha entrado hasta la mismísima fundición donde fabrican el motor de su coche para 2017. Mucho me tempo que ha Fernando le han dejado ‘catar’ una tapita del menú del próximo año, por lo que Alonso podría saber mucho mas de lo que cualquiera de nosotros sabemos.

Todo esto se junta con el pasado Martes, cuando el español estuvo en el MTC de Woking, y donde seguro pudo ver la ‘carta del menú’ que McLaren tiene entre fogones y hornos. Y esto hace pensar que Alonso confía en lo que está por venir. McLaren históricamente siempre ha destacado por ser una escudería líder y ganadora. Tarde o temprano volverá. Y 2017 se avecina con cambios, con muchos cambios.

La segunda opción por la que Fernando Alonso podría haber decidido mantener y cumplir su contrato es sencillamente porque no haya tenido ninguna opción de ir a Mercedes. Por ello lo fácil es decir que ‘yo me quedo’. Aunque sinceramente, todos, incluso Wolf y Lauda los primeros, hablaron de él como posibilidad real.

Pues así es, el español nos ha bajado de la nube donde todos queríamos verle, y él aun sigue apostando por ser tricampeón del mundo, y quiere serlo con McLaren Honda. Lo que si es cierto es que le ha echado un par de narices por no decir algo más fuerte. ¿Acertará quedándose en McLaren? Lo veremos…