El futuro del circuito de Silverstone en la F1 está en una situación crítica. Según publica ITV News, las causas serian el alto coste de mantenimiento y funcionamiento del circuito.

British Racing Club, los dueños del circuito de Silverstone, ha mandado una carta a todos sus miembros explicando que con las perdidas actuales hay un alto riesgo de ruina si se celebra el Gran Premio. Según esta cadena británica en total han perdidos alrededor de 5 millones de libras.

A pesar de que Silverstone tiene un contrato vigente que lo vincula a la F1 hasta 2026, existe una cláusula con la que podrán romper su relación. Los organizadores del Gran Premio están en una situación complicada y son conscientes de ello ya que deben tomar una decisión para mediados de este mismo año.

Lewis Hamilton por delante de Nico Rosberg y los Red Bull durante el GP de Gran Bretaña 2016. Foto vía Sutton Images.

El tres veces campeón del mundo y ex director de ya mencionado club británico Sir Jackie Stewart, ha ratificado que los rumores sobre la posible salida de Silverstone del calendario es ‘creíble’.

Tampoco se ha quedado al margen el magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone. El máximo responsable ya ha anunciado que si la salida de Silverstone se hace oficial buscaran opciones para albergar el GP de Gran Bretaña. “Si quieren activar una cláusula de ruptura, no hay nada que podamos hacer. Otras dos pistas se han puesto en contacto con nosotros y la intención es mantener un circuito en Gran Bretaña. Pero por lo que respecta a Silverstone ya no está en nuestras manos”.

No cabe duda que Silverstone es uno de los circuitos más emblemáticos de todo el calendario. Ya estuvo en el primer mundial en el año 1950 y desde el 1987 lleva siendo la sede oficial del GP de Gran Bretaña. De todos modos, los dueños ya han anunciado que las carreras de los años 2017, 2018 y 2019, teóricamente, no corren peligro. La verdad es que sería una lástima su desaparición.