Según la web motorsport.com, la primera carrera de la temporada de GP2 Series se disputara en el circuito de Shakir, situado en Bahréin

Pese a que todavía queda mucho para el comienzo de la temporada 2017 de la categoría de la GP2 Series, el CEO del campeonato, Bruno Michel, ha comentado sobre la posibilidad de que el Gran Premio de Bahréin, sea la primera cita del proximo año.

Según declaraciones de Bruno Michel, tras un año de ausencia debido a problemas con el circuito, los aficionados podrán volver a disfrutar de los monoplazas del campeonato de GP2 Series en el circuito de Shakir.

gp2series.com

“Tengo el placer de anunciar que el GP de Bahréin, será casi al 100%, la primera carrera de la próxima temporada, tras llegar a un acuerdo con los dueños del circuito. Respecto a las posibles ausencias de Malasia o Rusia, no podemos decir nada todavía, ya que estamos en negociaciones con ellos.”

En dicha entrevista, el promotor de los campeonatos de GP2 y GP3, ha comentado sobre las posibilidades de que veamos, por primera vez en la historia de ambas categorías, una carrera que se disputa por la noche.

“Sobre las opciones que hay actualmente, de poder ver una carrera de GP2 o GP3 disputada en la noche, no podemos decir nada, ya que estamos en negociaciones con varios circuitos, así que puede que pase.”

Por último, destacar las palabras de Bruno Michel, ya que según palabras del CEO de la GP2 Series y GP3 Series, en un plazo de tres años, los monoplazas de GP2, podrían contar con motores V6, al igual que lo tienen los coches de la Formula 1.

“Casi seguro que los coches de GP2, tendrá motores V6, ya que ayudaría a que los pilotos adelantaran más fácilmente, junto con la ayuda del DRS, que se implanta en el próximo año, pero lo que no tendremos son neumáticos más anchos, porque no sabemos lo que afectaría a los coches de la categoría.”