Jordi Baiget, Conseller d’Empresa de la Generalitat y Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, han firmado la renovación para que se dispute el GP de Catalunya de MotoGP hasta 2021.

Dorna Sports, organizadora del Mundial de MotoGP y el Circuit de Barcelona-Catalunya han comunicado este miércoles la renovación que asegura el GP de Catalunya un mínimo de cinco años más, hasta la temporada 2021.

Jordi Baiget, Conseller d’Empresa i Coneixement de la Generalitat de Catalunya, y Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, han cerrado el acuerdo del nuevo contrato. Este es el único GP que estaba aun pendiente de confirmación en el calendario del Mundial 2017 que dio a conocer la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) hace poco más de un mes.

El Circuit, que lleva en el Mundial de MotoGP desde 1992, primero como Gran Premio de Europa (1992-1995) y luego como Gran Premio de Catalunya desde el 1996.

Podio del Gran Premio de Catalunya de MotoGP 2016. Foto: marca.com
Podio del Gran Premio de Catalunya de MotoGP 2016. Foto: marca.com

El Circuit ha podido desbloquear una situación ccomplicada, todo por los recortes de la aportación al circuito de Montmeló que ha hecho la alcaldesa de Barcelona Ada Colau desde su llegada a la capital catalana.

Con la renovación del Gran Premio de Catalunya se mantendrán las cuatro citas de MotoGP en España. Jerez, MotorLand Aragón y Valencia. En el calendario de 2017, la carrera de está programada para el 11 de junio.

Esto decía Jordi Baiget sobre la continuidad del Gran Premio:

Haber renovado este contrato es muy importante para nosotros por el movimiento económico y laboral que genera. La apuesta de Gran Premio para el Circuit consolida Montmeló como un polo de generación económica. También lo consolida como un puntal para la industria de la automoción, que ha sido siempre muy importante en el territorio”.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, comentaba esto sobre el seguimiento de MotoGP en Catalunya:

La renovación con el Circuit de Barcelona-Catalunya hasta el año 2021 es, sin lugar a dudas, una buenísima noticia para MotoGP y toda su afición. Se trata de una instalación que ha estado ligada a nosotros desde los inicios, en 1992, por lo que su compromiso con nuestro deporte y su dedicación son más que palpables. El grupo humano que dirige e impulsa el Circuit de Barcelona-Catalunya y sus modernas instalaciones le han consolidado desde hace tiempo como uno de los fijos en el calendario de MotoGP en el que ya no puede faltar. Que Catalunya tenga asegurado MotoGP hasta 2021 demuestra que la confianza y alianza entre ambas partes pasa por muy buen estado de salud”.