TAntonio Felix da Costa afirma que puede imaginar su regreso al campeonato alemán de aquí de unos años tras disputar el que ha podido ser su último fin de semana en la categoría  

Da costa participará en la Fórmula E

El ex junior de Red Bull, de 25 años, ha hecho dos poles, pero sólo pudo convertir sus posiciones de salida en una cuarta plaza y en un abandono después de que un toque con Gary Paffett le dejara fuera en la segunda carrera.

Acabó el año en la 17ª plaza con 43 puntos, y supuso un mal final a su etapa de tres años en el DTM. Da Costa ha conseguido una sola victoria (Zandvoort 2015) y otros tres podios.

Foto: Red Bull
Foto: Red Bull

Su mejor mejor puesto fue 11º, el año pasado. Cuando se le pregunto para resumir su participación en el campeonato, da Costa dijo a Motorsport.com; “He tenido muchos altibajos, pero ha sido así para todos, excepto para Marco Wittmann, que siempre está ahí. Por eso ganó el título”.

“Tuvimos algunas victorias, algunas poles, algunos días buenos y días malos. Pero esto es el DTM, es demasiado competitivo”.”Soy un piloto joven, de 25 años, y creo que puedo volver en unos años y quizás cerrar con un mejor capítulo el libro del DTM”.

Tras acabar su tiempo en el DTM, da Costa ahora se centrará únicamente en su compromiso con Andretti en la Fórmula E. Que ha entrado en el campeonato eléctrico en asociación con BMW para la temporada tres del campeonato eléctrico.

Foto: RevistaDelMotor
Foto: RevistaDelMotor

El portugués terminó quinto en la primera carrera de Hong Kong, y cree que el hecho de que la firma Alemana se involucre en la serie le deja “en una buena posición” para el futuro.

“Creo que, como piloto, estoy en una buena posición en mi carrera”, afirma. “Por el momento se trata de una asociación técnica entre BMW y Andretti, y estoy feliz por estar en sus planes”.

“Me encantan los americanos y cómo encaran la competición. Espero que sea una temporada divertida y podamos trabajar juntos para conseguir un paquete fuerte y luchar por la victoria”.

Suerte en tu nueva etapa Antonio!.