Fernando Alonso ha puesto a Daniel Ricciardo como el mejor piloto de la parrilla de Fórmula 1. El asturanio recalca que Ricciardo fue muy superior a Vettel en 2014.

El australiano está en el tercer lugar en la clasificación de pilotos, tras haber terminado en el podio en ocho ocasiones en lo que llevamos de temporada. Acumula cuatro segundos puestos y una victoria en el Gran Premio de Malasia. Daniel, rompió la racha de Mercedes de un gran número de ‘poles’ seguidas en el Gran Premio de Mónaco, donde se llevo la “pole”por delante de Nico Rosberg, el segundo clasificado.

Fernando Alonso ha admirado su compromiso, diciendo que esto le convierte en el mejor piloto de los 22 que compiten actualmente en la Fórmula 1. Teniendo siempre en mente pilotos de la talla de Sebastian Vettel o Lewis Hamilton que actualmente están en la actual parrilla.

“Yo diría que Ricciardo es el mejor piloto ahora mismo, porque en la manera que se acerca a las carreras siempre está muy comprometido con todo lo que hace”, asegura Alonso.

El piloto asturiano resalta la habilidad del piloto de Red Bull Racing, además de admirar su consistencia y habilidad como piloto a la hora de llevar el monoplaza. Ya que no comete ningún error cuando batallas contra él o cuando lo ves pilotando al límite. Fernando, afirma que siempre consigue el resultado propuesto, algo que habla muy bien de él.

En la pista no le ves cometer ningún error cuando estás junto a él. En las maniobras de adelantamiento probablemente es el mejor. Cuando se lanza a un movimiento, el 99 por ciento de las veces obtiene el resultado que quería”, dice Alonso.

El piloto de McLaren-Honda ha destacado por encima la temporada 2014 de Daniel Ricciardo, año en que el piloto de Red Bull obtuvo tres victorias que le llevaron terminar en tercer lugar del mundial de pilotos, superando a Sebastian Vettel en más de 70 puntos. El piloto alemán llegaba de haber sido campeón en los últimos cuatro años.

Alonso y Ricciardo durante la ceremonia del podio del GP de Hungría 2014.
Alonso y Ricciardo durante la ceremonia del podio del GP de Hungría 2014.

“Obviamente, en 2014 junto con Vettel, hizo una actuación increíble donde demostró que estaba muy por delante de Vettel en cada punto, en la conducción, en el enfoque, en las salidas, en los pit-stops, en los adelantamientos… Batió a Vettel muy fácilmente, así que tengo que decir que él sería ahora mi elección”, finaliza el asturiano.