Aunque Silverstone tiene contrato con la FOM hasta 2026, los últimos rumores hablan de que podrían romper el contrato antes. El GP de Gran Bretaña, presente en el Mundial desde 1950, correría peligro y Donington Park no estaría interesado en ser la sede de dicho evento.

A pesar de que Silverstone tiene contrato para albergar el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 hasta 2026, existe el riesgo de que el mítico circuito abandone el ‘Gran Circo’ a partir de 2020, pues a través de una carta a la que ha tenido acceso ‘ITV News’ el presidente del ‘British Racing Drivers Club’ habla de que “es un negocio potencialmente ruinoso“, con casi 6 millones de euros de pérdidas sólo en 2015.

Ante estos rumores existe preocupación, ya que siempre ha habido un GP de Gran Bretaña desde el inicio del Mundial de Fórmula 1 en 1950. Buscándose soluciones alternativas, se pensó en Donington Park como opción viable para albergar la carrera si finalmente Silverstone rompe su contrato, pero la dirección del circuito ha descartado ser la nueva sede inglesa del Gran Premio de Fórmula 1.

El presidente del ‘British Racing Drivers Club’, John Grant, ha pedido a los miembros del club que reconsideren la idea de solicitar la ruptura del contrato del trazado con la FOM para 2019.

Imagen vía ‘TheBusinessDesk.com’

Donington Park encabeza la lista de soluciones alternativas al existir precedentes recientes, ya que en 2008 ganó el derecho a ser anfitrión de la carrera antes de tener que renunciar a ello por no alcanzar los 128 millones de euros de los costes de desarrollo.

La administración del trazado inglés, que ya acogió el GP de Europa de 1993, ha declarado a ‘The Guardian‘ su rechazo ante la posibilidad de organizar la carrera: “El consejo ha dejado claro que no tenemos intención de hacer una oferta para el Gran Premio de Gran Bretaña“.

Rockingham y Brands Hatch también se barajan como posibles opciones, pero ambos necesitarían una importante remodelación para conseguir el Grado 1 de la FIA. Además ninguno de ellos ha mostrado, por el momento, interés en esta posibilidad. La última opción viable sería el Circuito de Gales, trazado que ya se ha confirmado como sede del Mundial de MotoGP hasta 2024; una vez termine de ser construido.

Imagen vía ‘motorsport.com’

Por último, Bernie Ecclestone ha confirmado a ‘ITV News’ que aunque está preocupado por la situación de Silverstone, no teme por la continuidad del Gran Premio de Gran Bretaña, sea en el circuito que sea.