Honda ha abandonado el plan establecido en 2015 y apostará por una fórmula inspirada por el coche dominador de los últimos tres años, el Mercedes, para tener más potencia.

Honda ha decidido decir adiós a su idea original de como construir el motor, para adoptar la forma con la que Mercedes se ha convertido en tricampeón, según anuncia Motorsport. El turbo y el compresor pasarán a estar separados, en vez de una estructura en ‘V’ donde estaban uno junto al otro.

Según informa MotorSport, aunque no lo ha confirmado Hasegawa, Honda habría dejado atrás la opción ‘tallacero’ (size-zero) utilizad desde su retorno en la F1 en 2015.

Los inconvenientes en la estructura antigua se han impuesto claramente a los beneficios y esto ha sido clave para cambiar de idea. Ahora, tanto el truco como el compresor estará unidos mediante un eje de conexión dentro de la estructura V-bank. Esta misma idea es la que ha hecho que los Mercedes tengan tanto potencial. ¿Funcionará en McLaren?

Fernando Alonso en el box durante los entrenamientos libres del GP de Malasia 2016. Foto vía Sutton Images.

Haciendo a referencia a esto, Tom Goss, director técnico de los de Woking, anunció: “el nuevo motor ha aprovechado el aprendizaje de las dos últimas temporadas, pero para esta temporada hemos decidido rediseñada”.

Pero parece que no solo toman ideas de Mercedes sino que también han buscado soluciones en Ferrari. Según informa Motorsport, el propulsor tendrá un sistema de inyección multichorros con la intención de hacer llegar más combustible a la cámara de combustible. Esto ya lo hemos visto en los coches de Vettel y Raikkonen.

Tdod este cambio ha sido permitido gracias a la eliminación del límite de ‘Tokens’ usados. Sin duda alguna, el objetivo es llegar al nivel de Mercedes, es decir, los 1000 caballos, y se habla de que se podrán recuperar unos 50 caballos respecto la temporada anterior.

Este año McLaren ya ha rondado posiciones  dentro del TOP10 casi toda la temporada. Por este mismo motivo, y gracias a la perdida de importancia que tendrá la potencia, este año aspiran a  algo más. Al menos, ese es su objetivo. Veremos si la aerodinámica del McLaren están bueno como nos vendían.