El equipo Jaguar es el único equipo en no puntuar en ninguna carrera. Aún así, esperan poder dar la sorpresa para esta misma temporada y salir de la última posición en la que se encuentran.

Desde Panasonic Jaguar Racing son conscientes que hay un gran margen de mejora y esperan conseguir algún resultado importante durante esta temporada. El objetivo real es ser competitivos en la temporada 2017-18.

Jaguar en acción durante el ePrix de Hong Kong 2016.

El jefe del equipo, James Barclay, deja lugar a la esperanza: Estamos viviendo una experiencia de aprendizaje lenta. Habrá momentos de esta temporada en los que haremos progresos que nos ayuden a superarnos a nosotros mismo. El año que viene tendremos una notable experiencia acumulado y sobre todo, un año para desarrollar un coche que creemos que estará en el grupo más rápido. Desde esa perspectiva sabemos que el año que viene seremos más fuertes, pero también con el coche actual podemos obtener algún buen resultado. Como equipo estamos empujando para encontrar una oportunidad de dar la sorpresa esta temporada“.

Barclay dice que el mayor déficit de Jaguar es a la hora de clasificar, cuando tienen que marcar una vuelta de clasificación con la mayor potencia posible: Todavía tenemos que sacar el máximo provecho en clasificación. Ser capaz de conseguir el ritmo a una sola vuelta y conseguir que el coche esté en una ventana competitiva. Todavía hay algunas grandes ganancias por hacer, pero en realidad, en última instancia, tenemos que mejorar el ritmo a una sola vuelta. Nuestro ritmo en carrera es bueno, hay un poco por hacer, pero tengo fe absoluta en lo que estamos haciendo. No podemos estar satisfechos con lo que tenemos, pero sabemos que vamos a avanzar, aunque siempre quieres hacerlo lo más pronto posible”.