El mexicano, en una entrevista para el diario AS, califica la situación de los de Woking como “penosa”. Y a Alonso como “desperdiciado”.

Jo Ramírez conoce las entrañas de McLaren mejor que cualquier persona del paddock de la Fórmula 1. Además, el mexicano coincidió con los gloriosos tiempos de la unión de McLaren y Honda de la mano de Senna y Prost en los años 80, por lo tanto sabe cómo trabajan los japoneses y dónde puede fallar una unión que hace aguas desde su regreso en 2015.

Jo Ramírez junto a Ayrton Senna tras ganar el GP de Mónaco 1992 con McLaren.
Jo Ramírez junto a Ayrton Senna tras ganar el GP de Mónaco 1992 con McLaren.

Ramírez califica la situación como penosa, ya que McLaren evoluciona, pero no al ritmo que debería: “La evolución de McLaren está siendo penosa, McLaren es penoso en estos momentos, su evolución está siendo buena pero demasiado lenta, están perdiendo patrocinadores y van a perder a Alonso, que es lo mejor que tienen. Además, todo no es culpa del motor”.

El mexicano, haciendo un duro -pero realista- análisis de la situación de la formación de Woking, confía en que vuelvan a ganar, pero no sabe cuándo. Además de opinar que el año que viene podría ser el límite de McLaren en su vuelta a la gloria: “No sé si volverán a ganar, espero que sí porque talento hay, pero como digo se van patrocinadores. Cuando no se gana es difícil este negocio. Pero bueno, han mejorado un poquito, en México no llevaban el mejor motor porque lo están reservando sobre todo para Abu Dhabi a ver si allí son capaces de hacer algo. En fin”.

Y sobre 2017 y Fernando Alonso, Ramírez opina que pueden luchar por ganar el campeonato la próxima temporada, pero que va a ser muy complicado ya que deberían haber hecho un podio durante este año. Y sobre el piloto asturiano se ha reiterado sobre su opinión de que está desperdiciado: “Como ya le dije hace un año, Fernando es un desperdicio de piloto, un piloto desperdiciado en estos momentos en un equipo que no es competitivo. Con poco más volvería a estar delante”.