Tras la caída del GP Alemania en el calendario de 2017, la FIA acordó un cambio de fechas con el gran premio disputado en Bakú, que permitirá a los aficionados del automovilismo poder disfrutar de la F1 y de las 24h de Le Mans sin contratiempos.

Hace un mes, la FIA presentó un calendario provisional de 21 carreras con un GP de Europa que coincidía con Le Mans por falta de fechas. Al verse reducido a 20, los organizadores han podido modificar los días de manera que la Fórmula 1 y las 24h de Le Mans no coincidan un año más.

La semana del 25 de Junio se celebrará GP de Europa, en el circuito urbano de Azerbaiyán, una semana antes de lo que se esperaba  visto el calendario provisional anterior. Esto hará que nadie salga perjudicado, ni los aficionados al automovilismo, ni las propias categorías en sí mismas.

Muchos aficionados se quejaron tras la caída de Alemania del calendario de Fórmula 1 2017, pero muchos de ellos ahora mismo estarán felices, ya que gracias a esto podrán ver ambas carreras sin problemas, olvidándose así del GP de Alemania.

Confirmada la noticia, los aficionados del motor están de enhorabuena, no todos lo años pueden ver la F1 y las 24h de Le Mans sin solaparse. Gran decisión de la FIA, que beneficará tanto a la Fórmula 1 (en concreto el GP de Europa), como a las 24h de Le Mans.