Marc Lieb, que se proclamó campeón del mundo junto a Romain Dumas y Neel Jani en la última cita de la temporada, no seguirá en las filas de la escudería alemana la próxima temporada según motorsport.com.

A penas dos semanas después de proclamarse campeón, el piloto alemán Marc Lieb habría sido informado de que no seguirán contando con él para la próxima temporada.

Según ha podido saber motorsport, Nicky Tandy y Andre Lotterer estarán en LMP1 con la marca de Weissach la próxima temporada. Tras la retirada de Mark Webber, se espera que Jani, Timo Bernhard y Brendon Hartley sigan en el equipo.

Queda por ver si Lieb, en las filas de Porsche desde 2003, recibirá una oferta para volver al equipo de fábrica en la categoría GT.

El Porsche nº2 de Dumas y Lieb durante las 6 horas de Bahréin 2016. Foto vía: Porsche WEC.
El Porsche nº2 de Dumas y Lieb durante las 6 horas de Bahréin 2016. Foto vía: Porsche WEC.

Romain Dumas tampoco tiene asegurada su plaza para la próxima temporada. El sustituto que más suena sería Earl Bamber, ganador de las 24h de Le Mans en 2015.

Bamber aseguró que nadie le había dicho aún si tendrá una oportunidad a tiempo completo en un LMP1, pero admitió que es su objetivo. dijo en una entrevista a motorsport.com

“Estoy dentro si ellos me quieren”, dijo el neozelandés. “Si no me quieren, no me quieren”.

“Por supuesto que quiero probar y volver al LMP1. Gané en Le Mans en 2015, por lo que es un gran objetivo para mí. Pero es su decisión si me ponen o no”.

A pesar de todo esto, el piloto francés quiso recordar que aún le quedan dos años de contrato con Porsche.