El piloto de Peugeot repite victoria en este Dakar 2017 por delante del piloto catalán de Toyota. Peterhansel vuelve al liderato. Despres pierde más de 10 minutos y De Villiers mas de media hora.

En este Dakar todo parece estar reduciéndose, etapas, los ganadores, favoritos… Tras saberse el pasado jueves que Al-Attiyah y Sainz se retiraban de Rally, la lucha por la victoria final parece estar cerrada entre los tres Peugeot que quedan y Nani Roma.

El de Folgueroles es de los pilotos de Toyota el único que aguanta el tipo. De Villiers ha perdiendo camino de Oruro 29m51s con el vencedor, Loeb.

El francés no ha dado ninguna opción a sus rivales, pasando el primero en todos los puntos de control de la etapa. Nani Roma perdió sobre unos seis minutos en el Waypoint 3, pero el de Toyota escaló posiciones y se quedó solamente a 44 segundos de Loeb al final de la espacial recortada por el temporal. La especial se recortó en los 228 kilometros finales gracias a la lluvia que cayó por la noche en la zona del altiplano boliviano por donde pasaba la carrera. También se suspendió por las predicciones meteorológicas que daban más lluvia aún. En el vivac de Oruro llovía fuertemente.

Peterhansel, a 1m31 de Sebastien Loeb en la etapa, recuperó el liderato del Dakar tras los problemas de su compañero de equipo Cyril Despres, que ha perdido 10:33. Orlando Terranova perdió 21m51s, De Villiers 29m51s y Mikko Hirvonen 42m56s.