Exhibición de Jorge Lorenzo en el GP de Valencia. Dominador de la carrera de principio a fin con récord del circuito incluido. Le siguen Marc Márquez y Andrea Iannone, quién ha tenido una bonita pelea con Valentino Rossi.

Jorge Lorenzo deja la escudería de su vida de la mejor manera posible. Ha sido el gran dominador durante todo el fin de semana y en la carrera no iba a ser menos. El mallorquín se ha adjudicado el tercer puesto del campeonato con un total de cuatro victorias a lo largo de la temporada.

La carrera empezó mejor imposible para Jorge. El mallorquín ha salido fenomenal mientras que, el único piloto que la hubiera podido plantar cara, Marc Márquez, ha tenido una de las peores arrancadas del año. El balear tiró desde el principio con un ritmo infernal. Esto ha causado que sus rivales no tuvieran ninguna posibilidad y se enzarzaran en una lucha fratricida. La lucha la han protagonizado Iannone, Rossi, Márquez y Viñales.

Márquez termina su “sequía” y logra de nuevo subirse al podio. Al de Honda se le ha levantado la moto en la salida y esto ha provocado que se metiera en tráfico con unos rivales nada fáciles de pasar. Ya trancurrida gran parte de la carrera , el piloto catalán ha podido rebasar a Iannone y tirar. Márquez ha protagonizado una gran remontada terminando tan sólo a una segundo de Lorenzo cuando, en determinados momentos de carrera, la distancia llegaba a cinco segundos.

El encargado de completar el último podio de la temporada ha sido el italiano Andrea Iannone. El piloto de Ducati ha protagonizado un gran duelo con su compatriota, Valentino Rossi. El de Tavullia no ha podido con los caballos de la moto italiana ni con un Iannone que quería despedirse de su equipo con un podio.

Por su parte Viñales ha terminado por detrás de Valentino, quinto y Pol Espargaró sexto, seguido de la otra Ducati oficial, la de Andrea Dovizioso.

Pensando ya en 2017

Lorenzo, durante el GP de Qatar 2016. Foto: Marca.
Lorenzo, durante el GP de Qatar 2016. Foto: Marca.

El mundial 2016 ha llegado a su fin con Marc Márquez como campeón del Mundo. Esta noche toca la gala de premios y las respectivas celebraciones/despedidas. Eso sí, el próximo martes ya empieza 2017 con los test en el mismo circuito Ricardo Tormo. Veremos nuevas duplas, nuevos colores en diferentes pilotos y, por lo tanto, nuevo retos y emociones.

Con muchas ganas de volver a ver a los pilotos competir, de disfrutar de otra temporada y sobretodo, del motociclismo. La temporada 2016 de MotoGP acaba de bajar el telón y ya estamos ansiosos por volver a disfrutar de las carreras de motos.