Márquez se divierte en ‘el Hormiguero’ y expone su opinión de las opciones que tiene cada rival en 2017.

Marc Márquez hizo su visita a ‘El hormiguero’ de Antena 3 este lunes. El catalán se lo pasó mas que bien. Pablo Motos y el hicieron una carrera con un tipo de ‘kart’ donde el de Cervera perdió. Marc también hizo de mano inocente para que todo el público se llevara un jamón. Al pentacampeón del mundo le dio hasta tiempo a hablar de ligar y de su deporte, de motos. Le preguntaron claro esta, por su relación con Valentino Rossi y fue tajante: “Ahora la relación es profesional. Están los adelantamientos… Pero siempre nos respetamos, explicó. Y afirmo que pese a todo lo que ocurrió “el año pasado las vacaciones las disfruté igual

Marc y Pablo Motos con la camiseta de pentacampeón del mundo firmada por el de cervera. Imagen vía ‘marca.com’.

Márquez se siente aliviado por el título conseguido: “Siempre tienes la ilusión de ganarlo en la última carrera, la épica y esto, pero esta vez me dije: ‘menos mal’ porque después de un año malo, con errores, toca dar el callo. Y tocaba este año y no estaba fácil“.

Tuvo dudas por perder el año pasadoTe angustias, el por qué, ¿seré yo? ¿será la moto? Le das vueltas, pero lógicamente estas inquieto. Cuando ganas, has cumplido. Los espónsors pueden estar contentos, los jefes, los japoneses, te hacen reverencias… todo correcto“.

Se hizo autocrítica a sí mismo: No soy de machacarme mucho. Si he entendido un error que he hecho, para qué darle más vueltas. Procuro no cometerlo otra vez. De hecho, una de las cosas que hago, no sé si está bien o mal, es que el domingo hay fiesta. Así olvidas, ‘reset’, y a empezar otra vez”

Explicó lo que aprendió de 2015. “El año pasado aprendí que al principio del campeonato tienes que mantenerte vivo. Si cometes dos errores y pierdes comba, tú tienes que arriesgar y el de delante puede gestionar los puntos. Esto es una cosa que me costó entender”.

Márquez explicó si cabeza o mas la moto: “La cabeza hace mucho, pero depende de cómo esté la moto. ” Si la moto está bien, todo es más fácil. Si a la moto le cuesta un poco, tienes que trabajar más con el coco”.

Le preguntaron sí en una carrera, ganaría el Marc de ahora, o el Marc de hace tres o cuatro años: A una sola carrera, el Márquez de hace tres años sería puerta grande o enfermería. Tendría números. El Marc de ahora ve que un cuarto o un quinto a veces también va bien”.

También le questionaron sobre que le copien lo del codo: No. Ahora ves a un chavalín, con las motos pequeñas y va con el codo. Y dices: ‘cuando crezca, con qué va a dar, ¿hombro? ¿cabeza? Eso sí que me da rab

La última pregunta fue sobre el 2017: Este año venía de mucha presión. Venía de un año malo y cualquier deportista no se puede permitir el lujo de tener dos años malos. El año que viene, igual, pero partes con una base buena y con un año bueno. La tranquilidad esa la tienes. A ver si podemos hacerlo”.