El brasileño, que anunció su retirada de la Fórmula 1 durante 2016, habría dado un paso atrás en sus planes de futuro para seguir en Williams sustituyendo a Bottas.

Siguen aumentando las posibilidades para que Valtteri Bottas pilote en Mercedes en el lugar dejado por Nico Rosberg tras su retirada. Mientras que no fue convocado al Autosport Show como embajador de Williams en su 40 aniversario, según el diario MARCA, Felipe Massa habría roto su precontrato en Fórmula E para continuar con los de Grove en 2017.

La intención de Massa para 2017 era continuar con su carrera deportiva lejos de la trayectoria de la Fórmula 1 y el trato con la Fórmula E estaba prácticamente finalizado, con precontrato firmado. Sin embargo, con el adiós de Rosberg, la situación cambió radicalmente. Massa habría parado las negociaciones finales y en cuanto Williams requirió de sus servicios tras interesarse Mercedes en Bottas, rompió el precontrato con la categoría híbrida.

Felipe Massa durante la sesión de clasificación del GP de Gran Bretaña 2016. Foto vía Sutton Images.

Esta ruptura habría sido de forma amistosa, ya que, presumiblemente, el contrato de Massa con Williams solamente sería extendido por una temporada, lo que retrasaría la llegada del brasileño a la categoría híbrida hasta 2018.

Y quien sí se ha sabido que pilotaría en Fórmula E la próxima temporada sería Jenson Button. El año pasado el británico tuvo la opción de disputar la temporada completa, pero sus compromisos con McLaren hacen que incluso este año tenga complicado disputar a tiempo completo la categoría, aunque sí se ha comprometido a correr alguna carrera suelta. Veremos que sucede.