En una entrevista a motorsport.com, la presidenta de la comisión FIA sobre las mujeres en el automovilismo, Michèle Mouton, cree que la piloto española es la mujer que lo tiene más fácil para llegar a la Formula 1.

Interesantes palabras que le ha dedicado Michèle Mouton, una de las personas que están intentado integrar a la mujer en el mundo de la carreras, a la piloto española Marta García, que en este año, abandono el karting para hacer su debut en los monoplazas, a través de la categoría de la F4 Española.

“Confió plenamente en Marta García, pese a que ha comenzado en este año en la Formula 4, creo que llegara lejos. Ha tenido mucho éxito en el karting, pese a lo joven que es. Pese a ser una chica , lo ha tenido difícil, pero ha conseguido grandes resultados, logrando triunfos muy importantes en campeonatos del mundo. Habrá que ver lo que logra en la F4 Española.”

fia.com

Por otro lado, también analizaba sobre la posibilidad de poder ver a una piloto en la máxima categoría del automovilismo tras las palabras de Susie Wolff que comentaba que en un plazo de 10 años, se vería a una mujer, disputar una carrera de Fórmula 1.

“Ojalá ocurra eso, pero personalmente creo que es difícil saber cuándo podremos ver a una mujer, disputar una carrera de Fórmula 1. Tienes que empezar desde la base, trabajando para que haya pilotos jóvenes, en distintas categorías del automovilismo.”

“Además, tenemos que conseguir que las chicas tengan las mismas oportunidades que los hombres, y lamentablemente, este aspecto depende del factor económico.”

Habrá que Michèle Mouton, se equivoca, y podemos ver en los próximos años, a pilotos mujeres logrando buenos resultados en el automovilismo, ya que será bueno para el deporte, ver a mujeres consiguiendo victorias, y seria bueno para la Formula 1, que una piloto mujeres pudiera disputar un Gran Premio.