Vasseur dimite como jefe de equipo antes de la temporada 2017. Ambas partes rompen la relación de mutuo acuerdo. Deja Renault tras su llegada a finales de 2015.

El jefe de equipo de Renault F1, Frédéric Vasseur, dimite de su puesto antes de que arranque la temporada. El francés que llegó a finales de 2015 de la mano de Cyril Abiteboul, llegaba como una de las referencias para los de Enstone.

Foto: fr.sports
Foto: fr.sports

El 2016 fue un año muy complicado para la marca del rombo, dado que sufría una fuerte reestructuración a nivel interno para poder volver a la senda de los triunfos. El fichaje de Vasseur para Renault, era una importante medida para poder afrontar el futuro a largo plazo.

Sin embargo, las diferencias entre Frédéric y los altos mandos de la compañía Renault, han dinamitado la relación por ambas partes. “Después de una primera temporada centrados en construir y relanzar el equipo de F1, Renault Sport Racing y Frédéric Vasseur han decidido, por mutuo acuerdo, finalizar su relación. Ambas partes se comprometen, a mantener la buena relación de trabajo que han tenido hasta ahora. Esperamos en el futuro, poder volver a trabajar juntos”.

Foto: F1 colours
Foto: F1 colours

Este anuncio por parte de Renault, llega en el momento más inoportuno de la temporada. Faltan pocas semanas para que comiencen los primeros test de pretemporada, y la marca francesa pierde a uno de sus estandartes para una temporada con muchas incógnitas.