Volkswagen Motorsport emitió un comunicado este miércoles en el que se confirmaba su adiós. Afirmaba que dejaban el WRC porque ya habían superado sus objetivos y que querían mirar hacia tecnologías futuras.

Volkswagen envió una comunicación donde declaraban que está temporada seria la definitiva en el WRC. Terminan en lo más alto del mundo de los rallies ya que acaban de revalidar tanto el título de constructores y el de pilotos, ganado por Sebastian Ogier.

Frank Welsh, miembro del Consejo de Administración y responsable de desarrollo técnico, explicó a unos 200 empleados del equipo el porqué de tal decisión. “La marca Volkswagen se enfrenta a grandes desafíos. Con la próxima expansión eléctrica de nuestra gama de vehículos, debemos concentrar todos nuestros esfuerzos en las importantes tecnologías del futuro”, declaraba.

Volkswagen va a centrarse más en las carreras cliente. Así como el Golf GTI TCR en los circuitos y el Beetle GRC  en rallycross, también queremos ofrecer a los clientes los mejores productos y desarrollaremos un nuevo polo de acuerdo a la normativa R5″, añadió.

Imagen vía 'Valencia News'
Imagen vía ‘Valencia News’

También hizo referencia a los triunfos obtenidos durante estos últimos años. El grupo alemán ha sido campeón de pilotos y constructores las últimas cuatro temporadas. “Quiero dar las gracias a nuestros pilotos y copilotos por sus grandes logros. Son rápidos y embajadores extremadamente eficaces de la marca Volkswagen. Queremos seguir trabajando con este equipo y resituarlos. De la misma  manera, vamos ampliar la estrecha cooperación entre el desarrollo de la producción y motorsport, que siempre  ha dado beneficios para ambos. El empleo está garantizado para todos los trabajadores de Volkswagen Motorsport“, finalizó Frank Welsh.

El director del grupo Volkswagen Motorsport, Sven Smeets, dijo lo siguiente en el comunicado oficial: “Lamentamos mucho la salida de WRC, ya que ha sido nuestra época más exitosa. Hemos hecho grandes cosas. Al mismo tiempo, nuestra visión se centra en el futuro, porque somos conscientes de que tenemos grandes desafíos. Queremos que nuestra realineación contribuya al éxito de la marca Volkswagen. ahora nos centraremos en carreras clientes, donde nos posesionaremos de forma más amplia y atractiva”.

Imagen vía 'motorpasion.com'
Imagen vía ‘motorpasion.com’

Con la salida de Volkswagen del Mundial de Rallys no sólo se marcha la gran marca dominadora de las últimas temporadas, sino que tres pilotos de enorme calidad (incluyendo el tetracampeón del mundo Sébastien Ogier) se quedan momentáneamente en el paro. Tanto Ogier, como Latvala y Mikkelsen tendrán que buscar acomodo en Citroën, Hyundai, M-Sport y Toyota de cara a continuar en el Mundial en 2017.