Al piloto Francés le ha valido con ser noveno en la última carrera del año para alzarse con el título.

Al final, en la última carrera de GP2, se ha decidido el campeón del 2016. El vencedor ha sido Pierre Gasly. Le ha valido con una novena posición en la carrera del domingo, después de su “pole” y victoria en la jornada del sábado. Una carrera bastante tranquila para Pierre, donde ha ganado Alx Lynn.

El rival de Gasly por el título de la GP2 era Antonio Giovinazzi. Ayer no pudo pasar de una quinta plaza, partiendo con 12 puntos de desventaja en la carrera del domimgo. El italiano necesitaba una increíble remontada para llevarse el título. Pese a una buena salida y primeros metros, Giovinazzi no ha podido mejorar su posición de salida en las primeras vueltas, perdiendo incluso una plaza durante el transcurso de la carrera.

En la parte de arriba, la carrera se iba a decidir entre Alex Lynn, Johnny Cecotto y Sergey Sirotkin. Pero la emoción, estaba por detrás. Ni Giovinazzi sexto, ni Gasly noveno, podían mejorar sus plazas.. El italiano necesitaba tirar hacia delante si quería mantener las opciones de título.

Giovinazzi no tenía su día y no podía mantener el ritmo de los monoplazas de la parte delantera. El italiano terminaría sexto, por delante de Markelov, con el que estuvo ¡batallando al final de la carrera. Gasly terminó noveno, esa plaza le permitía asegurar su título a pesar de conseguir solo un punto.

Pierre Gasly ha terminado el año con 8 puntos por encima de Giovinazzi que le han llevado a hacerse con su primera corona de GP2.

Pierre Gasly pilotando su monoplaza de GP2 en el circuito de Yas Marina. Vía 'the bestf1'
Pierre Gasly pilotando su monoplaza de GP2 en el circuito de Yas Marina. Vía ‘the bestf1’