Porsche ha ganado el título y van dos consecutivos. Además, lo ha hecho con los mismos pilotos que la temporada pasada gracias a la victoria en el circuito chino de este fin de semana.

Esta mañana, hemos sido testigos de la consecución del título de Porsche en el WEC, gracias a su espectacular victoria en las 6H de Shanghai. No han dado opción a ninguno de sus competidores desde la salida. El coche pilotado por Bernhard, Webber y Hartley han volado sobre el circuito chino. Únicamente ha habido emoción por el liderato de la carrera cuando, en la segunda hora de carrera, han tenido que cambiar la nariz del coche debido a que Brendon Hartley ha golpeado una bola enorme de goma.

Lo más emocionante de la carrera ha sido la lucha entre los Toyota y el coche número 2 de Porsche. Finalmente el Toyota número 6 ganó la batalla por delante de sus rivales. Una buena estrategia de neumáticos ayudó a los japoneses a conseguir el segundo puesto de la carrera pero por culpa de un par de pinchazos, les fue imposible luchar por la victoria.

En cuanto a los LMP1 privados el equipo ByKolles se alzó con la primera victoria de la temporada gracias a las manos de Oliver Webb, Pierre Kaffer y Simon Trummer pero contando con la ayuda del motor roto del coche número 13 del Rebellion Racing.

En LMP2 el equipo Alpine también ha conseguido el título con los pilotos  Nicolas Lapierre, Gustavo Menezes y Stephane Richelmi. En el LMGTE Pro un nuevo doblete para los Ford y el LMGTE Am se decidirá en Bahrain ya que el Aston Martin V8 número 98 ha conseguido la quinta victoria de la temporada.