Una vez confirmado el calendario del WEC, se ha encontrado una coincidencia en ambas competiciones el dia 16 de Julio con las 6 horas de Nürburgring y el ePrix de New York City.

Hay que destacar que la mayoría de los pilotos de la Formula E participan en el campeonato mundial de resistencia, como Sebastien Buemi, Nick Heidfeld, Lucas di Grassi entre otros. Aparentemente, para el 2017 habrá un problema de coincidencia con la cita en el ePrix de New York de la competición eléctrica. Hasta ahora, esta competencia coincide, desde los días 15 al 17 de julio con las 6 horas de Nurburgring del WEC.

El mayor damnificado es el piloto suizo de Toyota en el WEC y de Renault e-Dreams en Formula E, Sebastian Buemi. El vigente campeón de la competición con motores 100% eléctricos mostró su preocupación: “Hemos llevado solo dos fechas en el actual calendario de la Fórmula E. Fue genial comenzar con dos victorias, pero habrá un conflicto para mí con el WEC y la Fórmula E, por lo que… correré en el WEC si se diera el caso. Pero esperemos que la FIA pueda encontrar una solución y evitar la coincidencia”

Buemi tampoco descarta la opción de poder negociar con Toyota. También cabe la posibilidad que, dependiendo la cantidad de puntos que tenga, pueda permitirse saltarse el ePrix de Nueva York. Este dió preferencia al WEC: “Será importante discutirlo con Toyota o tener suficientes puntos en la Fórmula E para poder ausentarte del ePrix de Nueva York”, finalizó.

En cualquier caso, ninguna de las dos competiciones quiere dar su brazo a torcer. El WEC y los representantes del circuito de Nürburgring confirmaron que la prueba de la resistencia se mantendría donde está por temas de logística con los eventos de este circuito. Veremos que decide la FIA.