Aunque la vacante de Mercedes fuera tentadora, Ricciardo se muestra confiante con la situación de Red Bull de cara a la próxima temporada.

Daniel Ricciardo fue uno de los candidatos para ocupar la plaza que dejaba Nico Rosberg en Mercedes desde que el alemán comunicó su salida. Con la temporada 2017 a la vuelta de la esquina, el de Red Bull quiso mostrar su compromiso con la marca de la bebida energética ratificando una vez más que es el mejor lugar para estar y combatir contra las flechas plateadas.

“Creo que sí. Un hombre de apuestas diría, ‘bueno, ¿por qué Mercedes no volverá a ganar?’, pero creo que Red Bull es un mejor lugar para estar. Somos lo contrario de lo complaciente en este momento. Con Mercedes sabes que serán rápidos y por ello tal vez sean un poco complacientes, pero nosotros somos lo contrario de eso”, declaró el australiano.

Daniel Ricciardo durante el GP de Australia 2016. Foto vía Sutton Images.

Además, Ricciardo se ha mostrado muy satisfecho con el progreso de Red Bull durante la temporada con las mejoras en el chasis y con las de Renault sobre la unidad de potemcia. No obstante, sabe que ambas partes tiene que dar un paso adelante más para luchar por el título.

“Mejorar tanto ha sido lo más genial de este año. Los resultados han sido la guinda del pastel para ver cómo le han dado vuelta. Lo hemos hecho bien y tal vez deberíamos estar contentos. Pero ¡queremos volver a la cima y matarlos!”, afirmó en palabras para ESPN.

Consciente de la importancia que tendrá la aerodinámica la próxima temporada gracias al cambio de reglamento, Ricciardo se ha mostrado esperanzado con el papel que puedan jugar los ingenieros y aerodinamicistas de Red Bull en esta área, donde tienen la fama de ser de los mejores de la parrilla de la Fórmula 1.

“Sabemos que con la aerodinámica adicional vamos a necesitar aún más potencia, pero tenemos un enfoque muy agresivo. No sé lo que Ferrari y Mercedes están haciendo, pero lo nuestro pinta bastante bien”, finalizó Ricciardo.