Se acabaron los rumores. El francés Sebastien Ogier, cuatro veces campeón del WRC, correrá en 2017 con el equipo M-Sport junto al estonio Ott Tanak.

La propia escudería británica M-Sport que usa un Ford Focus en el WRC, informó sobre la contratación de Ogier y de Tanak a través de sus redes sociales.

“Habrá un montón de cosas nuevas esta temporada (2017), pero definitivamente estoy deseando que llegue”, dijo Ogier. “Tenemos una nueva generación de coches y un nuevo equipo. Sin duda es un momento emocionante“.

Ogier, de 32 años de edad, se había quedado sin asiento luego del anuncio de Volkswagen de su salida del Campeonato Mundial de Rallies para finales de 2016, team con el que logró sus cuatro títulos mundiales, de 2013 a 2016.

El francés había probado los autos de tanto de M-Sport como con Toyota. “Es curioso pensar que hace tan sólo unos meses yo estaba sentado en un foro del deporte motor en el Rally de Gales diciendo lo bonito que sería trabajar con él un día. No tenía ni idea en ese momento que llegaría tan pronto, pero aquí estamos. Estoy deseando trabajar con M-Sport, y sin duda vamos con el objetivo de regresarlos al escalón más alto del podio“, dijo Ogier, refiriéndose a Malcolm Wilson, ex piloto que gestiona el equipo M-Sport”.

Mencionó, eso sí, que trabajan a contra reloj para tener a tiempo el Ford Focus para la primera prueba del año, el mítico Rally de Monte Carlo.

El estoni Ott Tanak fue confirmado además como el segundo piloto del equipo.

Queda esperar por conocer los planes de la pareja que compitió con M-Sport este año, conformada por Mads Ostberg y Eric Camilli.