En una entrevista a la web de la GP3 Series, el jefe de equipo de ART Grand Prix ha analizado el año 2016 donde han conseguido grandes triunfos con el título, tanto de pilotos como de equipos

Tras una gran temporada, Sébastien Philippe ha querido analizar, en profundidad, el gran año que han tenido en la GP3 Series, consiguiendo ambos títulos, donde se han demostrado a ART Grand Prix como el mejor equipo de toda la temporada, con un gran dominio durante todo el campeonato.

“Desde el equipo ART Grand Prix estamos muy contentos por el año que hemos hecho, pese a que contábamos con cuatro pilotos que eran rookies en la categoría, juntando a que hicimos muchos cambios en los mecánicos e ingenieros. Debido a estos cambios, estaba bastante preocupado en el inicio de la temporada, pero con trabajo de todo el equipo, conseguimos que apenas se notara y creo que hicimos un gran año.”

gp3series.com

Por otro lado, Sébast50ien Philippe ha hablado sobre la lucha que mantuvieron Charles Leclerc y Alexander Albon por ser el campeon de esta temporada, y cuyo triunfo, finalmente fue para el piloto monegasco, ademas de comentar los aspectos positivos que tiene cada uno como piloto.

 

“Eso es un secreto que no diré por respeto a ellos. Al igual que cada piloto, tienen cosas buenas y cosas malas, que tendrán que mejorar en el futuro, pero yo, como jefe de equipo, no les decía sus puntos débiles.”

“Tanto Charles como Alex, han trabajado muy duro durante todo el año, y ambos se merecieron ser el ganador del campeonato, pero eso lo logro Leclerc. También destacar la gran temporada de Nyck De Vries, que pese a no luchar en Abu Dhabi por el título, debido a los múltiples problemas mecánicos que ha tenido en esta temporada, ha hecho un gran año.”