La prensa italiana señala que Valtteri Bottas ya ha visitado la sede de Mercedes en Brackley para hacerse el asiento y conocer de primera mano a los integrantes de su nuevo equipo. A pesar de todo esto, el anuncio de su fichaje se retrasará hasta la segunda semana de enero.

Desde que Nico Rosberg anunció su retirada de la Fórmula 1 muchos son los nombres que han sonado para sustituirle en Mercedes, pero finalmente parece que el equipo alemán se ha decantado definitivamente por Valtteri Bottas. Según informa la edición italiana de Motorsport.com, el piloto finlandés visitó la sede que Mercedes tiene en Brackley antes de Navidad.

En dicha visita Bottas ya se habría hecho su nuevo asiento para el Mercedes W08 Hybrid y habría tenido la oportunidad de conocer a los ingenieros con los que trabajará a partir de ahora.

A pesar de que ya casi se da por hecho el fichaje de Bottas por Mercedes, desde la misma publicación apuntan a que el anuncio oficial no se producirá hasta la segunda semana de enero, en el periodo que va desde el día 9 al 13. La escudería alemana habría decidido posponer dicho anuncio, a pesar de tener el acuerdo ya cerrado, para que Williams remate el retorno de Felipe Massa y para que Mercedes, por su parte, pueda colocar a Pascal Wehrlein en otro equipo.