Así lo ha anunciado el italiano en el salón del automóvil de Detroit.

Sergio Marchionne ha anunciado que dejará la presidencia del Grupo FCA (FIAT Chrysler Automobiles) cuando termine su mandato como presidente a finales de 2018. En declaraciones realizadas en Detroit y que recogen el diario italiano Corriere dello Sport.

El presidente de la Scuderia Ferrari, sucesor de Luca Cordero di Montezemolo en 2014 destaca que su ciclo termina y que la sucesión debe seguir. “Mi objetivo es completar el plan 2014-2018 centrando el objetivo en conseguir nueve mil millones de beneficio operativo y cinco mil de beneficio neto. El plan de sucesión sigue avanzando y mi sucesor será un jefe interno. John Elkann y el Consejo darán su nombre. Pero todavía no podemos decir en qué momento” declaraba Marchione.

Marchionne también ha hablado de la posible fusión de General Motors con Chrysler y sobre las declaraciones de Donald Trump, ya que Ferrari prepara una gran inversión en Estados Unidos. “Por lo que yo entiendo, creo que al presidente electo le gustaría una fusión de Chrysler y General Motors”.

El presidente Marchionne dejará la nave, la nave que ‘il Comendatore’ Enzo construyó y llevó a lo mas alto. Ferrari sigue en su particular barrena, donde en los últimos años se han marchado nombres como Luca di Montezemolo, Stefano Domenicalli, Aldo Costa, James Allison… entre otros muchos más. De esta forma, Sergio Marchionne dejará sin duda, una faceta más centrada en las ventas que en el rendimiento de su equipo deportivo de Formula 1.