El jefe del equipo Suzuki cree que podrían luchar por estar en lo más alto del podio en 2017 tras los buenos resultados cosechados por el equipo la pasada campaña.

Suzuki consiguió la primera victoria tras nueve temporadas sin lograrla. No ganaban desde 2007. Esta racha se rompió cuando un joven español llamado Maverick Viñales la logró en el Gran Premio de Gran Bretaña.

La pasada temporada fue muy buena para Viñales, llevando las riendas del equipo. Con una victoria y tres terceros puestos, Maverick Viñales logró alzarse con el cuarto lugar en el campeonato de pilotos. Su compañero de equipo, por su parte, tan sólo consiguió una undécima posición en cuanto al campeonato individual.

Por otra parte, el equipo Suzuki no tendrá la misma alineación de pilotos. En 2017 contarán con Andrea Iannone, proveniente de Ducati, y con el novato ascendido de Moto2, Álex Rins.

Imagen vía ‘OnePercent Magazine’

Davide Brivio concedió una entrevista a Motorsport, donde habló de la temporada 2016:

“Nunca dijimos que queríamos ganar en tres, cinco o los años que sean. Claramente nos gustaría ser aspirantes al campeonato tan pronto como sea posible”.

“El objetivo era acercarnos a la Ducati y, a continuación, a Yamaha y Honda. Hicimos ese camino, ganamos una carrera, subimos al podio”.

“Normalmente comenzamos las carreras con posibilidades de luchar por el triunfo. Ahora el siguiente paso es, quizás, lograr estar regularmente en la lucha hasta el final de las carreras. Por supuesto, esa es la parte más difícil, pero ese debe ser nuestro siguiente objetivo”.