-Timo Scheider anunció su retirada del DTM en una rueda de prensa  convocada por el en Hockenheim, diciendo que Audi Sport no le renueva para la siguiente campaña.

-El futuro del Alemán puede recalar en el FIA World Rallycross.

La DTM ve como pilotos importantes no seguirán mas en la competición.

 

El DTM cerró la temporada 2016 el pasado fin de semana en Hockenheim con victoria de Mortara. I como principal atractivo, el segundo título de Wittmann en la DTM. Pero sin embargo el último gran premio fue un lugar de despedidas en la DTM, a parte de las de Martin Tomczyk y António Félix Da Costa, se anunció la despedida de Timo Scheider, doble campeón mundial de la disciplina. El experimentado piloto alemán convoco una rueda de prensa para explicar su adiós a la disciplina del DTM tras 16 años en el certamen. Su retirada se debe a que Audi Sport a decidido no renovarle el contrato para la temporada 2017.

Foto: RevistaDelMotor
Foto: RevistaDelMotor

Recibí una llamada hace dos días de Audi diciéndome que no se extendería mi contrato con ellos. Así que estoy aquí para decir que me retiro. Se trata de uno de los momentos más emotivos en mi vida, después de 16 años en el DTM. Tras los dos títulos y muchas cosas positivas y negativas que me han hecho ser la persona que soy ahora.

La reducción de Audi, BMW y Mercedes de reducir sus monoplazas de 8 a 6 coches, Tiene como consecuencia esta serie de despedidas. En el caso de la firma de Ingolstadt el primer piloto que abandona la disciplina es Timo Scheider. El piloto Alemán deja la competición del certamen mas importante de Alemania después de 16 años.

Scheider ganó con el Audi A4 DTM los títulos de 2008 y 2009. El experimentado piloto de la DTM suma 7 victorias, 11 “poles” y 13 podios indican un gran palmares en esta disciplina. 5 victorias fueron  en los años que ganó los 2 títulos mundiales. Su rendimiento estos últimos años ha ido a la baja, desde que llegó al equipo Phoenix solo ha conseguido un podio y una victoria en 44 carreras. Esto es lo que ha producido el precipitado adiós a la competición de turismos Alemanes. Todo después de 179 carreras en la DTM.

Foto: SnapLap
Foto: SnapLap

La salida de Scheider del DTM no significa su retirada definitiva. El piloto Alemán podría optar lo mas seguro por el FIA World Rallycross. En estas últimas 2 temporadas el piloto ya ha disputado 3 pruebas de la competición. Siempre de la mano del equipo All-Inkl.com Münnich Motorsport. Mientras que en 2015 se puso a los mandos del Audi S3 RX del equipo. Esta temporada ha competido en dos ocasiones con el Seat Ibiza del equipo de René Münnich.

Bajo mi humilde opinión de vista Timo Scheider se merece un respeto muy grande de todo el mundo del motor. Ya que ha dado espectáculo al mundo del motor y grandes hazañas.