El director de Toyota Gazoo Racing en el campeonato de resistencia, Pascal Vasselon, advierte que la marca japonesa arriesgará para poder superar a Porsche marcándose objetivos ambiciosos.

Tras la salida de Audi Sport de la categoría LMP1, Toyota, está ante su gran oportunidad de poder luchar por el campeonato y ganar las 24 Horas de Le Mans. Con una temporada 2016 finalizada con las manos vacías, y perdiendo las 24 horas de Le Mans, para este año 2017 se espera que la mejora continúe para poder superar al actual campeón, Porsche.

Pascal Vasselon ha afirmado que la firma japonesa tomará más riesgos para luchar por el certamen y ganar la tan deseada 24 Horas de Le Mans: “No esperamos una ganancia de rendimiento tan grande como la que hemos tenido en 2016 porque algunos elementos son iguales. Nuestro sistema híbrido ya es de 8MJ, estamos satisfechos con su rendimiento,. Aunque se mejorarán algunos detalles, no habrá un paso tan grande en nuestro sistema híbrido”.

Vasselon también explicó que Toyota buscará objetivos muy ambiciosos“Creo que el motor de combustión sí que evolucionará y diría que el gran paso vendrá de la mano de la tecnología del turbo. Es un componente que nos costó algunas dificultades, pero lo hemos ido dominando. Seguimos esperando progresar este año. No sabemos qué hará Porsche, así que queremos evitar sorpresas y establecer metas de rendimiento bastante ambiciosas.Algunas de estas decisiones serán arriesgadas, pero tenemos un objetivo ambicioso que de ser alcanzado debería hacernos ser más competitivos”.

Para finalizar, el director de Toyota no confirmó la opción participar con un tercer coche en las 24 horas de Le Mans: “No hay una correlación entre la salida de Audi y la decisión de preparar un tercer coche. Debemos apoyar al WEC y a Le Mans inscribiendo tantos coches como sea posible. Al margen de esto, nuestra decisión no está tomada y no estará influenciada por todo lo que ha sucedido con Audi. Todavía no estamos listos para establecer un plan definitivo, creo que se anunciará en enero a más tardar”.