El campeonato de resistencia de automovilismo (WEC) llega al autódromo internacional de Shanghai con el motivo de la celebración de la penúltima prueba del certamen. 

Después de venir del un apasionante final en las 6 horas de Fuji de la nueva era de dos LPM1 con Toyota, Audi y Porsche, el WEC llega al autódromo de Shanghai con opciones para el título para el mejor LPM1 de cada escudería mencionada. La clasificación está así actualmente:

Equipo

Pilotos

Puntos

Porsche

Romain Dumas

140

Porsche

Mark Lieb

140

Porsche

Neel Jani

140

Toyota

Mike Conway

117

Toyota

Kamui Kobayashi

117

Toyota

Stéphane Sarrazin

117

Audi

Lucas Di Grassi

111.5

Audi

Loïc Duval

111.5

Audi

Oliver Jarvis

111.5

 

El circuito de Shanghai tiene una longitud de 5.451 metros, de los cuales 1200 metros són de la largísima y famosa recta de atrás. Cuenta con 16 curvas, con lo que para los coches supone un gran reto para encontrar el equilibrio entre buscar una buena aerodinámica en los dos primeros sectores y tener una buena velocidad punta en la gran recta.

Con los LPM2, vuelve a haber cambios después de Fuji. El equipo Manor cambia por completo la alineación de pilotos en sus dos Oreca 05-Nissan y baja del coche al español Roberto Merhi, apostando por un piloto con gran experiencia en resistencia como es Mathias Beche.

La clasificación se disputa el sábado a las 7 de la mañana, y la carrera es el domingo a las 4 de la mañana, programada a 6 horas + 1 vuelta.