Sebastian Ogier ha salido con el cuchillo entre los dientes en la jornada de hoy, el francés ha marcado cinco de los ocho scratch y no ha tenido rival. Dani Sordo empezó bien la jornada pero en los últimos tramos parecía que había tirado la toalla.

Dani Sordo © rallyracc
Dani Sordo © rallyracc

Todo empezó a las 08:10 con el tramo de Vilaplana, en el que Latvala consiguió el mejor tiempo, echo que se repetiría también en el segundo tramo del día, el de Alcover. En estos dos primeros tramos Sordo había conseguido aumentar en medio segundo su ventaja con Ogier, Mikkelsen y Neuville mantenían una dura batalla por el ultimo peldaño del podium mientras Paddon les seguía a cierta distancia. En el WRC2 los Skoda oficiales no tenían rival y conseguían una renta de dos minutos con el Fiesta R5 de Aasen.

Tras estos dos tramos los pilotos tuvieron una pausa de una hora y media antes de empezar la primera pasada por el tramo de Querol, el segundo más largo del día. En este tramo Ogier se puso las pilas y barrio a sus rivales, empezando así la remontado para llegar al liderato. Sordo fue tres segundos más lento que el francés y la distancia entre los dos se redujo a 14 segundos. Latvala fue tercero en el tramo y confirmo las buenas sensaciones de los dos primeros tramos. Skoda seguía barriendo a sus rivales en el WRC2. Con este tramo se cerraba la sección de la mañana en este sábado del Rally RACC.

El bucle de la tarde de este sábado comenzaba con la segunda pasada al tramo de Alcover, donde Ogier se mostraba implacable y solo Sordo conseguía mantenerse relativamente cerca del galo, a dos segundos y medio. El resto de participantes cedían más de seis segundos con el francés de Volkswagen. Mikkelsen decía adiós a la tercera plaza en la general tras un vuelco y se la dejaba en bandeja al belga Neville, que completaba un excelente doblete en el podium para Hyundai.

Sebastien Ogier © rallyracc
Sebastien Ogier © rallyracc

Tras esta primera toma de contacto con los tramos de la tarde llegaba el turno de los tramos de Querol y Montmell, en los que Ogier le arrebato el liderato al español Dani Sordo. En Querol el francés solo le rebajo 2,7 segundos pero en Montmell la distancia era de cinco segundos, lo que hizo que tuviéramos un cambio de líder. Neuville se asentaba en la tercera plaza y Paddon se descolgaba en la lucha por el podium.

Tras estos tramos llegaba la última pasada del día, que se disputo en el centro de Salou, una super especial de 2,2 Km que deberían de haber sido un puro tramite. En estos tramos puedes ganar poco pero puedes perderlo todo, y así fue, Sordo se dejaba 4,1 segundos con respecto a Ogier y lograba la duodécima posición en el tramo, que fue liderado por Kris Meeke.

En declaraciones a la prensa, Sordo comentó que en este último tramo venia derrapando para agradar a los aficionados, lo que nos hacé pensar que el español podría haber tirado la toalla o que desde Hyundai le hayan dicho a Sordo que una segunda plaza estaba bien para el mundial de constructores, en el que la nefasta temporada de Latvala les esta permitiendo luchar con Volkswagen. Sinceramente creo que Hyundai no le ha comentado nada a Sordo sobre que no arriesge, pero es una posibilidad.

Sigan atentos a ZonaDRS para enterarse del desenlace de este rally y muchas más cosas.