Llega la prueba de casa, llega el Rally RACC, la prueba española del WRC y con ella llegan los mejores pilotos del mundo en esta modalidad a Cataluña. Ogier, Sordo o Latvala entre otros harán disfrutar al entendido publico español.

En esta prueba ya podemos tener campeón, ya que Ogier tiene bastantes posibilidades de conseguirlo. Al francés le gustaría ganar el campeonato aquí para poder olvidar el trágico final que sufrió en esta prueba el año pasado, cuando le regalo la victoria a Mikkelsen tras estrellarse en el Power Stage.

LISTA DE INSCRIPTOS

En este 52 Rally RACC contaremos con la presencia de 70 vehículos, 17 de ellos serán WRC, en el WRC2 contaremos con 19 y 6 serán los participantes del WRC 3. Los otros 28 pilotos restantes no puntuarán para ninguno de estos campeonatos.

Dentro de los WRC contaremos con los pilotos habituales del mundial, a los que se sumaran los Citroën DS3 WRC de Meeke, Breen y Al Qassimi, también contaremos con la presencia de Abbring en el segundo equipo de Hyundai, aunque tendrá que pilotar el I20 del año pasado. Otra de las novedades en este rally, quizás esta sea la más inesperada, sera el regreso de Martin Prokop, que se fue del campeonato por recibir una sanción de 5 minutos en el Rally de Italia antes incluso de empezarlo, la FIA lo estudio y le retiro la sanción, se ve que le enfado del piloto siguió durante unos meses más…

En el WRC2, contaremos con los pilotos que seleccionaron esta prueba al principio del año, entre los que destacamos al piloto español “Cohete” Suarez con el 208 R5 del equipo Peugeot Rally Academy y los Fabia R5 del equipo Skoda Motorsport. Recordemos que en esta categoría predominan los R5, solo 2 pilotos que participan en este Rally no lo llevan puesto que han optado por un Mitsubishi Lancer EVO X.

En el WRC 3 destacamos la baja participación, nos encontraremos con varios Clio R3T, unidades similares a lasque podemos ver en el nacional con Pernía y Del Barrio. también contaremos con varios DS3 R3T y tres unidades del 208 R2.

Para poder consultar la lista de inscritos puedes pinchar aquí

ITINERARIO DEL RALLY

En este rally contaremos con un total de 19 Super Especiales, que en total sumaran 321,08 Km. El Rally comenzara el Jueves con la SS1 que recorrerá las calles de Barcelona y acabara el domingo con la Power Stage.

Este rally es el único del WRC que combina asfalto y grava, en total contaremos con 13 especiales de asfalto, 4 de grava y 2 especiales que combinan las dos superficies.

  • El jueves disfrutaremos de 1 SS de 3,20 Km
  • El viernes tendremos 6 SS que sumaran 115,90 Km
  • El sábado veremos 8 SS que tendrán entre todas 139,18 Km
  • El domingo el rally acabara con 4 SS y 62,80 Km.

Podéis consultar el itinerario del Rally pinchando aquí

COMO VERLO EN TV

A continuación os proponemos varias posibilidades para disfrutar del evento desde el salón de su casa.

TELEDEPORTE

JUEVES 13: SS1 18:00 (en directo)                                     VIERNES 14: Resumen primer día 22:00

MOVISTAR +

JUEVES 13: SS1 18:00 (en directo)                                 VIERNES 14: Resumen primer día 23:45                           SABADO 15: Resumen segundo día 23:00                         DOMINGO 16: PS 12:00 (en directo)                         MARTES 18: De Rally 21:30; Resumen Rally 22:15

Foto: WRC.com