En una entrevista en exclusiva para motorsport.com, Zak Brown ha analizado la situación que envuelve la estructura de McLaren y al equipo de Fórmula 1.

La llegada de Zak Brown a McLaren ha supuesto un lavado de cara necesario a la estructura de Woking. A falta de que se asiente completamente en su puesto y comience a trabajar a pleno rendimiento para el futuro a corto y largo plazo de los ingleses, el americano ha querido opinar de la situación actual de McLaren en una entrevista en la que ha mandado sus primeros mensajes.

Sobre cambios a corto plazo y si va a traer una nueva cultura de trabajo al equipo de Woking, Brown ha declarado lo siguiente: “¡No he comenzado todavía! Hay muchas cosas que necesito aprender, pero no sé todavía lo suficiente para comenzar a pronosticar posiciones en parrilla. Tenemos que regresar a la victoria lo antes posible y además me encanta la cultura ganadora que representa a McLaren. Pero ciertamente cuando esté ya en la oficina y trabajando junto a todos, habrá maneras de trabajar que serán diferentes. Estas deben funcionar para mostrar lo que es el equipo y la marca”.

Ya centrado totalmente en Fórmula 1, Brown también se ha referido sobre Eric Boullier y Jost Capito, a los cuales dedica muy buenas palabras: “A Eric lo conocí cuando él dirigía Lotus y teníamos el patrocinio de Unilever con ellos. Lo conocía de antes, pero esa fue la primera vez que lo vi trabajar. Me impresionó mucho. Además, desde que él llegó; han ido hacia delante. De todo lo que he visto, dejando a un lado mi amistad, tiene los resultados y va en la dirección correcta. Me gusta que Eric esté aquí.

Zak Brown junto a Bernie Ecclestone.
Zak Brown junto a Bernie Ecclestone.

“A Jost lo conozco desde hace más de 10 años; era mi cliente en Ford. Ha sido un ganador en todo lo que lo he visto; me llevo muy bien con él y tiene mucha pasión por la marca. Creo que es un individuo extremadamente talentoso, así que creo que tenemos muy buenos recursos por lo que veo. Ahora la clave es avanzar y progresar, además de unirnos”.

Y sobre tener como pilotos a Alonso, Button y Vandoorne; Brown ha expresado lo siguiente: “Creo que tengo tres pilotos increíbles, dos de ellos son campeones del mundo. ¿Cuán increíble es esto? No conozco bien a Fernando, pero no puedo esperar a conocerlo mejor, soy un gran admirador de lo que ha conseguido; él es un gran piloto. Puedo discutir que es uno de los mejores ahí fuera. Y creo que la mayoría estará de acuerdo conmigo”.

“Stoffel es un talento joven increíble, y el único gran premio que hizo me impresionó dadas las condiciones en las que se encontraba. Tampoco lo conozco bien, así que otra persona a la que necesito conocer. A Jenson, sin embargo, sí lo conozco y he trabajado con él, es uno de mis favoritos. La combinación de esos tres es una alineación tan poderosa como la de cualquier otro equipo”.